Bienvenidos a mi blog, en esta publicación vamos entender, Cómo definir las dimensiones del análisis
Es fundamental entender que el objetivo principal de modelar datos es responder preguntas específicas de negocio y tomar decisiones informadas a partir de ellas. Al definir las dimensiones y medidas, aseguramos que la información sea relevante, precisa y fácilmente accesible para realizar análisis más profundos y completos. Por lo tanto, antes de comenzar a modelar, debemos identificar las preguntas de negocio y definir las dimensiones necesarias para responderlas.
- Identificar las preguntas de negocio antes de modelar, para definir las dimensiones del análisis.
- ¿Cuál es el estado actual de los empleados?
- ¿Cuáles son las razones por las que los empleados abandonan la organización?
- Muestra información relevante en una tabla utilizando el centro de costos.
- ¿Cuál es el número total acumulado de empleados a lo largo del tiempo?
- ¿Cuántos empleados hay por género?
- ¿Cuál es el número de pacientes a lo largo del tiempo?
- ¿Cuántos empleados están activos y cuántos no lo están?
- Leer las preguntas de negocio y crear una dimensión en base a la variable «Remains Employed» para responder si el empleado está activo o no.
- Crear una dimensión en base a la columna «SeperationReason» para evaluar la razón de separación de los empleados.
- Crear una dimensión en base a la columna «Cost Centre» para evaluar el rendimiento de un centro de costo y crear medidas específicas en base a esta dimensión.
- Crear una dimensión en base a la variable «Gender» para obtener más información sobre los empleados por género.
- Crear dimensiones adicionales para las variables «EthnicGroup», «Work Type», «Business Unit» y «PayType» a fin de completar el modelo de datos dimensional.
- Luego de ellos podemos crear la tabla de hechos hagamos el ejercicio quitando las columnas que serian las dimensiones y dejando solo los datos que utilizaremos para cuantificar.
Para concluir este post , digamos que crear un modelo de datos dimensional, es importante identificar las preguntas de negocio y definir las dimensiones y medidas necesarias para responderlas. En este caso, se han creado dimensiones para evaluar la actividad laboral de los empleados, la razón de separación, el rendimiento de un centro de costo, la información por género y otras variables relevantes como el grupo étnico, el tipo de trabajo, la unidad de negocio y el tipo de pago.
Vicente Antonio Juan Magallanes
Business Intelligence Technical.
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