Como crear un grupo en Microsoft OFFICE 365.

Hola y feliz día tarde o noche según donde me leas, hoy traigo una breve explicación fácil y sencilla para entender de Como crear un grupo en Microsoft OFFICE 365 para Power Bi Service.

Empezamos!!.

Lo que deseamos en este caso es crear un grupo de trabajo para dar acceso a nuestra área de trabajo que creamos en el post pasado.

  1. Lo primero será acceder a la pagina de Microsoft OFFICE 365 con nuestra cuenta corporativa.
  2. Estando dentro de esta opción damos clic en la opción admin, y nos abrirá esta pagina en la cual podemos crear grupos usuarios específicos 
  3. En este caso creamos un grupo para dar acceso en power bi service
  4. Crear grupo asignamos el nombre y la descripción del grupo de trabajo
  5. Creamos y asociamos el propietario de este perfil
  6. Luego de ellos guardamos y creamos los miembros con los correos asociados
  7. Revisamos la configuración y creamos
  8. Validamos en el power bi service

Pero en que beneficia el área de negocio hacer estos pasos acá te lo explico:

  1. En el aspecto de comunicación es una genialidad por que al crear  un grupo en Office 365 permite a los miembros del grupo enviarse mensajes, compartir archivos y discutir ideas de manera rápida y sencilla.
  2. También Podemos Compartir con  los miembros del grupo pueden compartir calendarios y programar reuniones de manera más fácil.
  3. Acceso desde cualquier lugar  ya que Office 365 es un servicio en línea, los miembros del grupo pueden acceder a su grupo y a los recursos compartidos en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  4. Herramientas de colaboración Office 365 incluye herramientas de colaboración como OneDrive y Microsoft Teams, y claro esta POWER BI, que permiten a los miembros del grupo trabajar juntos en proyectos y compartir su progreso en tiempo real.
  5. Seguridad y privacidad Office 365, lo cual es una maravilla por que ofrece un alto nivel de seguridad y privacidad para los grupos y los recursos compartidos, lo que garantiza la protección de la información confidencial para toda la empresa.

Espero te sirva y te halla gustado la breve explicación sobre Como crear un grupo en Microsoft OFFICE 365.

Vicente Antonio Juan Magallanes

 

Business Intelligence Technical.

 

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