Anexar consulta en Power BI.

Hola y feliz día tarde o noche según donde me leas, hoy traigo una breve explicación fácil y sencilla para aprender de manera fácil como anexar consultas con power bi.

Que quiere decir  Anexar consultas, es cuando en casos de negocio tenemos múltiples archivos con la misma estructura pero deseamos unificarlos y sobre estos mismo crear una única tabla para trabajar sobre esta.

 

Ahora empecemos!!!!

  1. Lo primero es conectarnos al archivo en el cual queremos aplicarle el proceso
  2. El proceso en el cual manejamos y transformaremos con power query
  3. Se carga y se cambia el nombre de la base en este caso Ventas_2019
  4. Ahora debemos cargar los diferentes ficheros en este caso de Excel y asignar los nombres de cada uno
  5. Organizamos los ficheros en una sola carpeta en mi caso stage para luego crear otra consulta solo anexando las tablas.
  6. Seleccionamos la opción append queries o anexar consultas sobre la primera tabla ejemplo Ventas_2019
  7. Luego de esto nos saldrá una opción en la cual debemos seleccionar  tres o mas tablas y las empezamos a anexar como lo veremos en la imagen
  8. Cuando añadimos las tablas que deseamos en las cuales tenemos cargadas quedaría realizada y aparecerá una nueva tabla  llamada append1,debemos cambiar este nombre y colocar uno adecuado a los ficheros ejemplo consolidado ventas
  9. Posterior a esto desactivamos las tablas que ya no utilizamos es decir les quitamos la opción de habilitar carga y cambiamos de ubicación a la nueva tabla creada  ejemplo llamada Data

Espero te sirva y te halla gustado este pequeño tuto para saber como de manera sencilla con la opción de anexar consultas cuando presentamos diferentes ficheros según caso de negocio, espero les sea de utilidad el contenido.

Vicente Antonio Juan Magallanes

Business Intelligence Technical.

 

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